Unidad de los sentidos

CENTRO RESIDENCIAL / SERVICIOS / UNIDAD DE LOS SENTIDOS

TERAPIA MULTISENSORIAL

En Betula Alba presentamos la sala “Snoezelen”, la cual nos permite obtener experiencias sensoriales agradables generadas en una atmósfera de confianza y relajación. Estas experiencias tratan de estimular los sentidos primarios sin necesidad de que haya una actividad intelectual elaborada.

 

Las personas que se benefician de la experiencia  multisensorial reciben estímulos a través de todos los sentidos (tacto, oído, vista, olfato, vestibular, somático…)

 

Esta terapia ayuda a personas afectadas con patologías muy severas a relacionarse y además calma los estados de agitación, promoviendo la relajación, el bienestar y mejorando su calidad de vida.

ESTIMULACIÓN BASAL

Terapia diseñada para personas gravemente discapacitadas y con un alto nivel de dependencia.

 

Es una forma de estructurar lo cotidiano, el día a día a través de una sensobiografía personalizada (necesidades, preferencias, deseos y hábitos de la persona)

 

Se trata de una estructuración del “yo corporal” de la persona afectada, mediante vivencias agradables del propio cuerpo, que le facilita el terapeuta. Y le proporciona una apertura al entorno material y social que de otra manera no podría tener.