CONSEJO DE RESIDENTES: NOVIEMBRE 2015

Este martes 17 de noviembre nos reunimos de nuevo para seguir trabajando en las propuestas e ideas del Consejo de Residentes.

Temas que se trataron:

1. Puntos pendientes. Se dieron respuesta a las diferentes propuestas de la reunión anterior.

a) Realizado el blog sobre los talleres grupales en los que participan nuestros residentes.

b) Aceptación por parte de Dirección de cambiar las placas identificativas de las profesionales (gerocultoras y limpieza) por otras de tela, más prácticas y visibles.

Las nuevas identificaciones se facilitaran en enero del próximo año.

c) Presencia de la nutricionista del centro en esta reunión para dar respuesta a las diferentes sugerencias sobre cocina.

2. Mejoras en el servicio telefónico. Se informó sobre el cambio y mejora en el mensaje de bienvenida de la línea telefónica del centro.

3.Tarde Intergeneracional. Se dió a conocer la preparación y organización de la Tarde Intergeneracional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre (próxima entrada de nuestro Blog).

4.Mejoras en la organización. Se reflexiona sobre la importancia de dejar un sitio privilegiado a los residentes en los actos extraordinarios que se hacen en el auditorio, puesto que es su casa y ellos son los protagonistas.

5. Más mejoras en la organización. A colación del anterior punto se habló sobre la importancia de respetar las normas de convivencia del centro, puesto que las indicaciones que dan los profesionales respecto al orden y organización son en beneficio de nuestros residentes.

6. Respeto a la intimidad del residente. Las representantes de los residentes (tanto familiares como los propios residentes) plantearon la importancia de respetar la intimidad a la hora de las comidas, y así garantizar la dignidad de todos los residentes.

Siguiendo esta línea, el centro facilita a los familiares y visitas la opción de acompañar a sus residentes en las comidas, en el restaurante o en su propia habitación.

 

Antes de despedir este blog, queremos hacer una mención especial y agradecer el buen trabajo dentro del Consejo a dos miembros que han tenido que dejarnos hace poco. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!