ESPALDA SANA

esquena-sana-portada

28 sep ESPALDA SANA

Se dice que el dolor de espalda es el mal de siglo XXI. De hecho el dolor de espalda es el problema de salud crónico más frecuente, seguido de la hipertensión y las alergias.

Para evitar que este problema nos afecte debemos tener una buena higiene postural tanto en nuestra vida diaria como en el trabajo, así como acudir a un fisioterapeuta en caso de dolor agudo. Pero lo más importante de todo es tener una espalda fuerte y sana.

El secreto para tener una espalda fuerte, sana y sin dolor es saber qué músculos hay que entrenar y qué tipo de entrenamiento es el adecuado.

En el cuerpo tenemos dos tipos de músculos: los músculos fásicos y los músculos tónicos.

Los músculos fásicos son los grandes músculos del cuerpo, que nos aportan fuerza y movimiento y los músculos tónicos son los músculos que se encargan de mantener la postura del cuerpo y estabilizar el raquis mientras trabajan las extremidades.

Por tanto el tipo de entrenamiento que requieren unos músculos y otros es diferente, ya que la función que realizan es diferente. Los músculos fásicos requieren un entrenamiento en fuerza y velocidad y los músculos tónicos, un entrenamiento en resistencia. Esto último se consigue realizando contracciones musculares de baja intensidad (en concreto al 40% de su capacidad máxima) y mantenidas en el tiempo (mínimo 10seg.).

Cuando los músculos de la espalda, tanto tónicos como fásicos no están correctamente equilibrados es cuando aparecen los problemas por sobreesfuerzo o sobrecarga.

En el nuevo curso de espalda sana que ofrecemos en Betula Alba uno de nuestros fisioterapeutas te enseñará a entrenar los músculos tónicos con ejercicios específicos de resistencia y a flexibilizar los músculos que desestabilizan la postura, de manera que en ocho sesiones seas capaz de saber por ti mismo cual es el camino para el bienestar de tu espalda.

¡¡No te lo puedes perder!!… empezamos el martes día 4 de octubre a las 18:15h.

Más información en el 973193050