Muy agradecidos por vuestra colaboración

portada blog

30 mar Muy agradecidos por vuestra colaboración

Los días 24, 25 y 26 de marzo, Betula Alba celebró su Semana Solidaria bajo el lema “ayúdanos a ayudar”, donde se realizaron diferentes actos con el objetivo de recoger dinero para la Asociación Down Lleida.

Durante toda la semana, el equipo de fisioterapeutas del centro colaboró con la iniciativa de realizar masajes solidarios a un módico precio para la causa de este año.

El viernes dimos la bienvenida a Antonio Ramirez, a Tonet Ramirez y a Esther Nadal, miembros de Down Lleida. Ellos fueron los protagonistas de inaugurar oficialmente el fin de semana más solidario de Betula, y nos presentaron su proyecto en el que trabajan para favorecer un cambio de mentalidad en la sociedad actual sobre la manera de ver y considerar a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Seguidamente, uno de los personajes más “posturiles” y solidarios de la provincia de Lleida nos puso al día de lo que representa su personaje y su parte más solidaria: el Sr. Postu, creador de #PostureigLleida.

El sábado por la tarde, padres, niños y residentes formaron parte de la 6ª Tarde Intergeneracional basada este año en la música y bajo el título “Todo Suena”.

Un “Tambor multicolor” y un “Bastón de cascabeles” fueron los instrumentos musicales creados por los niños con la ayuda de los mayores.

Después de hacer todo el ruido posible con los nuevos instrumentos, los participantes pudieron disfrutar del espectáculo “Viva la Fiesta!” con el grupo Corrandes Animació con canciones tradicionales de todas las épocas.

El domingo por la mañana, terminamos el fin de semana con una charla muy interesante sobre “La comunicación no verbal” a cargo del profesor Christian Mòdol.

Una charla donde pudimos conocer los códigos que utiliza nuestro cuerpo para comunicarnos.

Y para finalizar la mañana, no podía faltar un vermut para poner la guinda a la Semana Solidaria.

Queremos agradecer a todos los que de una manera u otra han colaborado con Betula Alba en esta semana: residentes, familiares, profesionales, los que han estado encima del escenario, público en general… Muchas gracias por estar a nuestro lado!

Gracias a vuestra solidaridad, hemos recogido 700 € para ayudar a la gran labor que realiza la Asociación Down Lleida.

¡Nos vemos en la próxima edición solidaria!