UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL PARA BETULA ALBA.

UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL PARA BETULA ALBA.

El viernes 18 de septiembre, Betula Alba pudo celebrar un evento único los 8 años que llevamos funcionando: la Sra. Josepeta Gort, una residente muy apreciada por todos nosotros, celebraba su 108º cumpleaños.

La Sra. Gort forma parte del ranking de las personas mayores de 100 años.

Es la persona más mayor de toda la provincia de Lleida.

Es la 8ª persona más mayor de Cataluña y la 38ª de España.

Es todo un orgullo tener entre nosotros a la Sra. Josepeta, y esperamos poder celebrar con ella muchos años más.

108 años dan para poder explicar mil y una anécdotas llenas de todo tipo de emociones. Algunas que quedan siempre presentes y otras que ya viven en un recuerdo muy lejano.

Si hacemos una pincelada por la vida de la Sra. Gort os podemos comentar cuatro curiosidades que nos ha explicado ella misma.

Nació en El Cogul, un pequeño municipio de las Garrigues, pero de muy pequeña su familia se trasladó hacia el pueblo de Almacelles, donde ha creado su propia familia.

Explica que eran un hermano y tres hermanas, siendo ella la mayor de las tres chicas. Su hermano también pudo celebrar los100 años.

De pequeña hasta que se casó, trabajó “mucho, mucho, mucho” en el campo.

El 19 de diciembre de 1931, con 23 años se casó con Josep, albañil de profesión, y al poco tiempo nació su primer hijo: Ramón. A partir de ese momento dejó de trabajar para dedicarse a su familia. En pocos años nacieron Llibert, Antonia y M. Carmen.

Después de años difíciles y momentos llenos de alegría, ha logrado formar una gran familia con 9 nietos y 19 bisnietos.

Betula Alba se volcó en celebrar éste acontecimiento tan importante. Se reunió toda la familia y residentes del centro para acompañar a la Sra. Josepeta en los actos oficiales.

Desde el ayuntamiento, la Regidora de Serveis Personals, Montse Arnó, y la Teniente de alcalde, la Sra. Vanesa Olivart, le hicieron entrega de un ramo de flores acompañado de unas bonitas palabras.

Nuestro centro quiso felicitarla haciéndole entrega de una placa conmemorativa y un ramo de rosas.

Gracias a su familia pudimos proyectar un emotivo vídeo de los momentos más familiares de su vida que le hicieron revivir muchas emociones.

La tarta de cumpleaños, el brindis y la foto de familia pusieron el punto festivo al acto.

Una tarde muy emotiva acompañada de la música en directo de la solista Sefa Campos.

Una familia entregada al homenaje, unos profesionales admirando a su residente y una cantante implicada en las canciones de toda una vida, hicieron un 108º cumpleaños inolvidable.

 

 

Fotografías realizadas por Jordi Pascual y Betula Alba.