UNA MAÑANA CON MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente ya están de vuelta a su casa después de pasar el viernes 6 de enero por Betula Alba.

Llegaron abriendo camino entre la niebla con sus antorchas reales y  repartiendo sonrisas y caramelos, junto con el paje real.

Una misa en su honor, acompañados por residentes, familiares y profesionales del centro dió  paso a las savias palabras de sus majestades:

MELCHOR:

¡Buenos días familia!

¡Muchas gracias por esta acogida que para nosotros está hecha a medida!

¡En esta tierra sois gente valiente!, y por eso os deseamos un 2017 lleno de esperanza, fuerza y ​​empuje.

Uno de nuestros propósitos es que la mañana de Reyes en Betula Alba sea uno de esos días que se quedan grabados en la memoria.

Volvemos a llegar en estas fechas de frio y de nieblas para haceros llegar carretadas llenas de ilusión y prosperidad para este año que empieza.

Como muchos ya sabéis, esta tarea la realizamos para cumplir una tradición que iniciamos hace más de 2.000 años, cuando guiados por una fulgurante estrella entregamos nuestros presentes, oro, incienso y mirra, a un niño llamado Jesús, que nació en Belén, origen de nuestra Civilización Cristiana, y al que pedimos que nos ilumine y nos guíe para encontrar el camino que nos permita afrontar el futuro con esperanza.

 GASPAR:

Al llegar aquí a Betula se nos llena el corazón de alegría al ver que los residentes siguen manteniendo el espíritu de juventud; las familias desprenden comprensión y amor por todos lados; los profesionales cada día van cargados de sacos de paciencia y respeto que cada noche vuelven a llenar en su casa para el día siguiente; y la Dirección trabaja con ilusión para hacer que en el centro se viva un calor familiar día tras día. 

En definitiva: nadie ha dejado de trabajar duro para conseguir una gran familia más unida y con nuevos retos para el nuevo año.

BALTASAR:

Estamos aquí para repartir regalos a quien se les merece, e incluso a los que no se lo merecen tanto, pero que tienen el propósito de portarse mejor en el futuro.

Pero no os quedéis sólo con los regalos materiales, mirad a vuestro alrededor y veréis que afortunados que sois. A vuestro lado tenéis a vuestra familia, pero si miráis más allá, veréis que también formáis parte de la gran familia de Betula Alba.

En general, esperamos que sea un año donde no os falte de nada!

Pero para que no nos falte de nada, hay que poner todos de nuestra parte: olvidémonos de los malos momentos, si “caemos” volvámonos a levantar, no demos tanta importancia a cosas insignificantes, las quejas al río, el rencor sólo sirve para que nos salgan arrugas… ¿No creéis que pensando en positivo, sería un año inmejorable?

Pues para empezar el año con cosas positivas, os traemos pequeños regalos pero llenos de grandes deseos: paz, amor y felicidad.

También traemos carbón, así que sed honestos con vosotros mismos, y si os habéis portado mal…. “rectificar es de sabios”.

Recibid vuestros regalos con la misma ilusión que nosotros os los entregamos.

Un año más, Los Reyes de Oriente han dejado huella en nuestro centro  dejando paz, salud y amor para todos.