FRUTA Y VERDURA

2021 AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

El año 2021 ha sido declarado por la ONU como “Año Internacional de las Frutas y Verduras”

Según palabras del Secretario General de la ONU:

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades.Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”

La OMS recomienda una ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a unas 5 piezas de fruta y verdura. El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas recomiendan a la población la ingesta de estas 5 raciones también, para hacer frente al
coronavirus y reforzar así nuestro sistema inmunológico.

En Betula Alba consideramos la nutrición como uno de los pilares esenciales para una vida sana, por ello nuestra dietista elabora 3 menús diarios atendiendo a las patologías de nuestros residentes y también a los criterios de una dieta mediterránea.
Este año nos adherimos a la recomendación de la OMS para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, teniendo en cuenta que sean de temporada y locales. De esta forma mejoramos nuestra salud y también apoyamos la agricultura de la zona.

Los principales objetivos del Año Internacional de Frutas y Verduras son:

  • Concienciar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios.
  • Promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras.
  • Reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios de las frutas y verduras.
  • Difundir las mejores prácticas sobre:
    1. Fomento del consumo y la producción sostenible de frutas y verduras en apoyo de los sistemas alimentarios sostenibles.
    2. Mayor sostenibilidad en el almacenamiento, transporte, comercio, procesamiento, transformación, venta minorista, reducción del desperdicio y reciclaje, así como en las interacciones entre estos procesos.
    3. Integración de los pequeños agricultores, en especial los agricultores familiares, en las cadenas de producción, suministro y valor locales, regionales y mundiales en aras de la producción y el consumo sostenibles de frutas y verduras, reconocimiento de las
    contribuciones de las frutas y verduras, incluidas las razas no mejoradas y las variedades del agricultor, a su seguridad alimentaria, nutrición, medios de vida e ingresos.
    4. Fortalecimiento de la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo, para adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.
Consumo de productos de temporada de cercanía de excelente calidad

¡Muchas gracias por leernos!

Que tengáis un feliz día 🙂