CENTRO DE DÍA DE BETULA ALBA

¿Que es un centro de día?

Es el servicio más parecido a una residencia en los que la persona puede ir a pasar el día pero no quedarse a dormir.

Un usuario puede venir de centro de día y hacer diferentes horarios:

  • Solo por la mañana
  • Solo por la tarde
  • Todo el día

El horario que se escoja dependerá siempre de las necesidades del usuario y de las actividades que quiera realizar durante su estancia en el centro. Por lo tanto, los hay que vienen de lunes a viernes, toda la semana o días alternativos.

El horario se adapta al usuario siempre teniendo en cuenta la valoración de los profesionales para poder trabajar con el de la mejor manera posible.

Los usuarios pueden continuar en sus casas, pasando en ellas las noches y fines de semana, de este modo no se da una desvinculación total de su entorno.

El centro de día podría considerarse el eslabón intermedio entre la independencia del domicilio y la estancia en residencias.

En el centro de día el usuario puede no solo aprender cosas nuevas, sino re-aprender las cosas que hemos olvidado. Siempre de la mano de los profesionales encargados de velar por el cuidado físico y mental de los mayores.

Los talleres que se realizan en el centro de día de Betula Alba los podéis consultar dentro de esta web en el apartado Betula Alba – Programa Sociocultural

El objetivo de este tipo de actividades es siempre el de mantener activos y socializados a los usuarios de nuestro centro, manteniendo así su independencia el máximo tiempo posible.

 

En Betula Alba trabajamos de forma individual en la adecuación de actividades y adaptación del nuevo usuario de centro de día por eso es muy importante realizar un seguimiento conjunto por parte de los profesionales y la familia.