MEDICINA ANTIAGING: DA VIDA Y SALUD A TUS AÑOS

Esta semana en nuestro blog os presentamos una nueva rama de la medicina de la mano de nuestra profesional Isabel Loizu.

Todos tenemos claro cuál es nuestra edad cronológica, pero nos olvidamos de que existe otro indicador de nuestra edad que viene determinado por el desgaste que ha ido sufriendo nuestro organismo a lo largo de los años: nuestra edad biológica.

Una persona que no se cuida, que no tiene una alimentación correcta y que sufre estrés, tendrá una edad biológica mucho mayor a su edad cronológica.

¿Cómo podemos hacer para mantener joven nuestra edad biológica?

 

CON LA MEDICINA ANTIAGING

Esta rama nos  propone cambios de hábitos para madurar con una mejor calidad de vida y envejecer de una manera más saludable. Esta especialidad médica, parte de la gerontología, pretendiendo así lograr un envejecimiento más saludable, limitar las enfermedades que acompañan este proceso y añadir vida y salud a los años.

Se trata de una Medicina preventiva, predictiva y regenerativa, para contribuir a mejorar la calidad de vida durante el inevitable proceso fisiológico asociado al paso del tiempo. Estudia los factores que intervienen en este proceso y actúa controlándolos, suavizándolos o incluso eliminándolos.

Entre los factores más importantes se encuentran:

El estrés oxidativo

La inflamación

La resistencia a la insulina

Otros factores:

Disminución de la capacidad respiratoria

Pérdida de masa muscular

Porcentaje de grasa corporal

Actividad metabólica

Espesor de la piel

Densidad ósea

 

En esta modalidad médica se requiere un estudio individualizado, ya que no todos envejecemos genéticamente igual, ni todos estamos expuestos a las mismas circunstancias en la vida.

Una valoración exhaustiva en varios campos y la intervención de distintos profesionales de la salud, nos permite identificar y corregir todo aquello que está afectando al bienestar del individuo.

 

Intervenciones:

  • Área médica: Análisis de parámetros analíticos. Prescripción de complementos. Control de patologías crónicas.
  • Área Nutricional: Modificación de la dieta. Introducción de nuevos hábitos alimentarios. Control del proceso
  • Área Ejercicio Físico: Valoración inicial de la fuerza, resistencia, elasticidad, equilibrio, capacidad respiratoria. Plan de ejercicios individualizado. Seguimiento y motivación.
  • Área Psicológica: Valoración de factores estresantes. Recursos de afrontamiento. Técnicas de relajación.
  • Área Estética: Peelings, Mesoterapia facial con vitaminas y Acido hialurónico.

 

Aquí os dejamos la teoria, ahora falta que vosotros lo pongáis en práctica.

¡Nunca es tarde para cuidarse!