Ventajas de las residencias en entornos rurales

VENTAJAS DE LAS RESIDENCIAS EN ENTORNOS RURALES

Las residencias para mayores en entornos rurales, como Betula Alba, ofrecen importantes ventajas para mejorar la calidad de vida de los residentes.

La pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia una realidad que todos sospechábamos: Es necesario volver a interactuar con la naturaleza.
La posibilidad de practicar un envejecimiento activo y saludable requiere de un espacio idóneo. Un espacio donde el cuerpo se oxigene con aire puro y aromas naturales, que les ofrezca seguridad y sosiego al mismo tiempo.

Poder residir en un lugar rodeado de naturaleza viva es uno de los valores añadidos de nuestra Residencia. Donde quiera que posemos la mirada, recibimos un estallido de vida y de armonía, cielo abierto, vegetación frondosa, aire limpio, sonidos de la naturaleza…

Esto motiva a los mayores a ejercitarse, caminar y realizar ciertas actividades que benefician su salud integral.

El sendentarismo, el tedio, el aislamiento o los estados depresivos no son tan comunes en los mayores que habitan en residencias rurales. En estos espacios la vida fluye con tranquilidad, sin la urgencia y la agresividad de las ciudades.

Hoy, la ciencia y muchos terapeutas holísticos nos dan la razón en nuestra elección. En efecto, vivir en entornos naturales resulta muy sanador y terapéutico. Y pasar nuestra última etapa de vida en un paraje de ensueño y lleno de verdor es el último anhelo de gran parte de la sociedad, ¿verdad?