El programa de terapias naturales de Betula Alba se centra en ofrecer al residente herramientas y remedios naturales para solucionar aquello que lo incomoda. No se trata de suplir la medicina tradicional si no de complementarla, buscando así el equilibrio total en el organismo.
Consiste en la inserción de finas agujas en los puntos más adecuados de cada meridiano energético. Se utiliza como complemento a la terapia del dolor, mejorando la movilidad, disminuyendo el nivel de ansiedad y provocando una mejora en el estado de ánimo.
Destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales tales como miedo, impaciencia, angustia, depresión, confusión, intolerancia, timidez, etc.. La Flores de Bach transforman la energía negativa en positiva.
Es el uso de plantas medicinales como remedio natural para paliar problemas físicos. Adecuado para trastornos digestivos, de circulación, insomnio, resfriados, estrés, ansiedad, problemas de piel, etc.
Es la práctica de estimular los puntos sobre los pies para obtener un efecto en un órgano, víscera, músculo o articulación situado en otro lugar del cuerpo. Mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras. Puede aliviar numerosas dolencias como: cefaleas, estreñimiento, gastritis, dolores musculares y articulares.