Unidad de terapias naturales

El programa de terapias naturales de Betula Alba se centra en ofrecer al residente herramientas y remedios naturales para solucionar aquello que lo incomoda.  No se trata de suplir la medicina tradicional si no de complementarla, buscando así el equilibrio total en el organismo.

La salud no es sólo la ausencia de enfermedad. La salud es un viaje personal y permanente hacia nuestra propia plenitud vital y hacia nuestro mejor funcionamiento a todos los niveles.
betula_alba_acupuntura

ACUPUNTURA

Consiste en la inserción de finas agujas en los puntos más adecuados de cada meridiano energético. Se utiliza como complemento a la terapia del dolor, mejorando la movilidad, disminuyendo el nivel de ansiedad y provocando una mejora en el estado de ánimo.

betula_alba_flores_de_bach

FLORES DE BACH

Destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (miedo, impaciencia, angustia, confusión, intolerancia, timidez, etc..) o para prevenir padecimientos psíquicos.

betula_alba_fitoterapia

FITOTERAPIA

Es el uso de plantas medicinales como remedio natural para solventar problemas físicos.  Es adecuado para problemas digestivos, problemas de circulación, insomnio, resfriados, estrés, ansiedad, problemas de piel, etc.

betula_alba_reflexologia

REFLEXOLOGÍA PODAL

Es la práctica de estimular los puntos sobre los pies para obtener un efecto en un órgano, víscera, músculo o articulación situado en otro lugar del cuerpo. Mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras.  Puede aliviar numerosas dolencias como: cefaleas, estreñimiento, gastritis, dolores musculares y articulares.