Servicio de fisioterapia

UNIDAD DE TRAUMATOLOGIA

Responsables de llevar a cabo todo el proceso de rehabilitación en cualquier dolencia de tipo traumatológico (fracturas, prótesis, esguinces, tendinitis…)

 

Tras una valoración individual se traza un plan terapéutico con sesiones individuales y con el objetivo de recuperar la funcionalidad completa.

 

En la unidad de traumatología se atiende tanto a los problemas crónicos, como las estancias temporales para una rehabilitación específica en las estancias temporales y/o definitivas

UNIDAD DE NEUROLOGÍA

Fisioterapeutas especializados en neurología, trabajan junto el resto de personal sanitario del centro para realizar un Plan de trabajo  que tiene por objetivo mejorar y /o mantener todas las capacidades mermadas por la patología neurológica (ictus, esclerosis múltiple, parkinson, ELA, entre otros).

 

El abordaje terapéutico se realiza a través de:

  1 _ Tratamiento rehabilitador específico diario donde se trabajan los déficits motores: espasticidad, hipotonía, balance articular, muscular, control del tronco, trabajo de sensibilidad.

 

  2 _ Reeducación de la marcha con las ayudas técnicas que sean necesarias.

UNIDAD DE OSTEOPATÍA

La osteopatía ayuda a reequilibrar  el cuerpo para mejorar el funcionamiento del organismo. Mediante la manipulación de la estructura, órganos y tejidos se compone el tratamiento que corregirá las disfunciones estructurales, viscerales, neurológicas, endocrinas e inmunológicas.

 

La osteopatía mejora significativamente la calidad de vida y la salud en la gente mayor, ayudando a disminuir el avance del desgaste articular, disminuyendo el dolor generalizado.

 

La osteopatía está indicada en los siguientes casos:

  1 _ Afecciones de la columna vertebral y problemas discales.

 

  2 _ Dolores o afecciones musculares y articulares.

 

  3 _ Trastornos digestivos.

 

  4 _Trastornos uro-ginecológicos.

 

  5 _ Trastornos del equilibrio (vértigo).

 

  6 _ Neuralgias o trastornos periféricos: neuralgia de Arnold, neuralgia del trigémino, hormigueo en las manos o en los pies.